21Jul Día nacional del médico veterinario en Venezuela

Hoy martes 21 de julio se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario, fecha que fue determinada durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de Julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas, Venezuela.

El día del veterinario es un día que se celebra en diferentes fechas en cada país del mundo, con base a los eventos históricos más representativos en relación a la profesión, tales como: el inicio de los estudios superiores en el país, el inicio de actividades asociadas a la veterinaria o la fundación de gremios veterinarios o sociedades.

Hasta 1853, no existía la educación veterinaria formal en ningún país del continente americano. La primera escuela de veterinaria en América Latina fue fundada en México para este año (1853), la segunda en Guelph-Canadá en 1862; y la tercera la de Ames-Iowa en los Estados Unidos de Norteamérica en 1879.

Hoy 21 de julio se celebra en Venezuela, enalteciendo los valores y el amor por las mascotas que son capaces de dar los profesionales que con amor se dedican a la salud del reino animal.

Por las redes algunos organismos oficiales al igual que usuarios dejan su felicitación a los profesionales del cuidado animal.