La plena reactivación de la Planta de Cilindros de Gas Comunal Ambrosio Plaza permitirá la producción en 12 meses de 397 mil cilindros, así lo declaró la presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien visitó el mencionado complejo industrial localizado en Guarenas, estado Miranda.
«Este es el modelo económico y de servicios que queremos para Venezuela, es una planta que está recuperando su capacidad productiva del 100%», aseguró, además de celebrar el encadenamiento productivo entre empresas estatales, ya que la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) produce los cilindros que la Planta surtirá con gas.
Por otra parte, indicó que la planta permitirá la reposición de cilindros dañados y la fabricación de extintores para incendios. «Buscamos garantizar un precio más accesible a la población», acotó; además de mencionar la oferta de los siguientes servicios para los ciudadanos venezolanos:
- Entregas casa a casa, que consiste en el arribo de camiones cargados con cilindros de gas, y que atenderá a personas que se anoten previamente en el servicio
- Recarga de bombona en estaciones de servicios, en donde un operador surtirá de gas a las bombonas sin intermediarios
Unidades itinerantes de surtido de gas
Así mismo, la jefa de Estado destacó el objetivo de que Venezuela se convierta en un exportador importante de gas; lo cual ya se trabaja actualmente al comercializar gas licuado de petróleo (GLP) con Estados Unidos y la República Dominicana, además de mantener negociaciones para la exportación a países del mar Caribe, como Barbados.
Igualmente, comunicó que mediante una labor conjunta entre PDVSA y la Ecopetrol de Colombia, se trabaja activamente en el gasoducto Ricaurte. «Venezuela si se puede recuperar y que lo vamos a hacer mucho mejor y lo vamos a hacer para beneficio del pueblo venezolano», finalizó.
Presidenta inspeccionó la reactivación de la planta
La presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, inspeccionó este jueves la Planta de Cilindros de Gas Comunal Ambrosio Plaza en la ciudad de Guarenas, estado Miranda.
La jefa de Estado estuvo acompañada por la ministra del Poder Popular para Hidrocarburos, Paula Henao, el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Héctor Obregón, el ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Juan José Ramírez, entre otras autoridades.
Dicha planta tiene más de 60 años en operaciones y cuenta con un área de 23 mil 636 metros cuadrados, y forma parte del circuito industrial de fabricación y renovación de cilindros y recipientes para el almacenamiento de gas licuado de petróleo de PDVSA Gas Comunal.
El proceso productivo consta de la fabricación de cilindros, partes, piezas, recipientes metálicos de gran volumen para el suministro, almacenamiento y transporte de gas. Los productos acabados tienen que ver con los cilindros de 10, 18, 27 y 43 kilogramos.

