Los videos de las fuertes lluvias que provocaron anegaciones, caída de árboles y daños en Caracas

Uno de los incidentes ocurrió en la avenida Panteón, a la altura de la esquina San Narciso, en la parroquia San José, donde cayó un árbol de aproximadamente ocho metros de altura. El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Antonio Palacios, indicó que el ejemplar cedió desde su base y cayó sobre dos vehículos estacionados

Las lluvias registradas la tarde de este sábado en la Gran Caracas ocasionaron anegaciones en calles, caída de árboles y daños en una estructura, de acuerdo con reportes ciudadanos y autoridades locales.

En su cuenta de Instagram, la Alcaldía de Caracas informó que sus equipos de gestión de riesgos permanecían desplegados y en alerta para atender las emergencias derivadas de las precipitaciones.

Uno de los incidentes ocurrió en la avenida Panteón, a la altura de la esquina San Narciso, en la parroquia San José, donde cayó un árbol de aproximadamente ocho metros de altura. El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Antonio Palacios, indicó que el ejemplar cedió desde su base y cayó sobre dos vehículos estacionados.

El hecho no dejó personas heridas. Bomberos y trabajadores de la Corporación de Servicios acudieron al lugar para retirar las ramas y liberar los automóviles afectados.

También se reportó la caída de un árbol en el kilómetro 24 de la carretera Panamericana, lo que interrumpió el paso en ambos sentidos. Según medios locales, el árbol arrastró el tendido eléctrico y dejó sin servicio a varias zonas de Los Teques. A las 4:30 p. m., se recomendaba a los conductores utilizar vías alternas.

En Caracas, las cuadrillas municipales atendieron otras contingencias relacionadas con la caída de árboles. En la avenida El Cortijo, parroquia San Pedro, los equipos realizaron trabajos de corte y retiro de un árbol de la especie apamate, con el propósito de despejar la zona y restablecer la circulación peatonal y vehicular.

Asimismo, brigadas de la Corporación de Servicios Municipales Libertador se trasladaron al sector Las Veredas, en la parroquia Coche, para retirar árboles caídos y despejar los accesos de la comunidad.

Las precipitaciones también provocaron acumulaciones de agua en distintas vías. Usuarios de redes sociales difundieron videos de calles anegadas en El Cementerio y reportaron agua acumulada en los canales de circulación de varias arterias viales.

En la parroquia Santa Rosalía, las brigadas del Cementerios Municipales Libertador trabajaron en la calle Colegio, dentro del ámbito geográfico de la Comuna Luchadores, para limpiar y destapar la red de alcantarillado. Según la Alcaldía, la acumulación de desechos sólidos había obstruido el sistema de drenaje y provocado anegaciones y el colapso de la vía tras las lluvias.

Otro incidente se registró en la avenida Los Ilustres, en los terrenos contiguos al parque de atracciones Bimbolandia, frente al Paseo Los Ilustres.

En un informe técnico de inspección, Palacios señaló que la estructura, de tres niveles y destinada a actividades comerciales y recreativas, presentó daños en una sección de la pared perimetral y en el sistema de enrejado. La afectación abarcó aproximadamente 10 metros de longitud.

Atribuyó el incidente al socavamiento del terreno, asociado a trabajos de reparación que quedaron inconclusos en un área de unos 20 metros cuadrados situada en la calle posterior del parque. También identificó como factor detonante la saturación del suelo por las fuertes precipitaciones.

Tras la evaluación, las autoridades dictaron medidas preventivas.

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti