Instalada Mesa de Diálogo Nacional para los Consensos Laborales y Sociales

La presidenta (e) Delcy Rodríguez, instaló este lunes 13 de abril la Mesa de Diálogo Nacional para los Consensos Laborales y Sociales, en la que estima junto con representantes de trabajadores, empresarios y áreas sociales, aborda todos los temas asociados al sector laboral y desarrollo económico.

La mesa de trabajo está integrada por una representación amplia y diversa del Estado, del sector privado, de la fuerza laboral activa, además de los pensionados y jubilados del país, con la intención de definir el futuro de las condiciones de trabajo y la protección social de la población, de acuerdo a la información oficial.

«En este espacio también está previsto evaluar todos los puntos de acción relacionados al fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social, al crecimiento económico del país y al bienestar de la población», indica el reporte.

Durante su alocución, la mandataria encargada indicó que la prioridad de esa instancia es «recuperar el poder adquisitivo» de los trabajadores, tanto de bienes como de servicios, por lo que instó a un consenso nacional de todos los sectores para solicitar la eliminación de sanciones al país.

Rodríguez afirmó que, por la aplicación de sanciones, «la industria de hidrocarburos, que es sostén de los ingresos de los trabajadores, ha perdido 642 mil millones de dólares».

Indicó que labora en la concreción de acuerdos con inversionistas y que esto permitirá la creación de fuentes de empleo y la obtención de ingresos acordes para los trabajadores.

 

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti