La aerolínea American Airlines podría conectar a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, con Caracas, en Venezuela, a partir del próximo 30 de abril de 2026.
La línea aérea estadounidense continúa trabajando estrechamente con los entes reguladores «para restablecer el servicio sin escalas entre Estados Unidos y Venezuela».
Según publicó American Airlines en su página web de noticias, una vez que se completen todas las aprobaciones gubernamentales y de controles de seguridad, ofrecerá «un servicio diario sin escalas entre Miami (MIA) y Caracas (CCS)».
Indicó que volarán en aviones Embraer 175 y la compañía Envoy, subsidiaria de propiedad total de American Airlines Group, operará el servicio entre ambas ciudades.
El vicepresidente ejecutivo de American Eagle, Bienes Raíces Corporativos y Asuntos Gubernamentales, Nate Gatten, acotó que «American fue la primera aerolínea en anunciar planes para reiniciar el servicio a Venezuela, y nos sentimos alentados por el progreso que hemos logrado con ambos gobiernos».
«Estamos agradecidos por los esfuerzos de EEUU, del secretario de Transporte de EEUU, Sean Duffy; del secretario de Estado, Marco Rubio, y toda la administración para ayudarnos a reconectar a Estados Unidos con Venezuela. Nuestro regreso no sería posible sin esta sólida asociación», sumó.
Es importante resaltar que el Embraer 175 es un avión de doble clase que ofrece la oportunidad de mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros con una cabina premium y cuenta con comodidades amigables para el cliente que incluyen Wi-Fi y potencia en el asiento.
Por su parte, el director comercial de American Airlines, Nat Pieper, manifestó que la aerolínea estadounidense «es la principal puerta de entrada de Estados Unidos a América Latina, y nuestro servicio a Venezuela es una parte clave de nuestra historia y nuestro futuro».
«Nuestro compromiso de conectar Venezuela con Estados Unidos abarca más de 30 años y esperamos las nuevas oportunidades de comercio, y los vínculos fortalecidos con familiares y amigos que brindará nuestro servicio», expresó.
