Al menos 23 presos políticos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, conocida como Zona 7, fueron excarcelados durante la noche de este sábado 7 de marzo.
Renny Chourio, uno de los primeros en ser excarcelados en la PNB de Boleíta, en Caracas, señaló que no pueden dar declaraciones a los medios de comunicación, sin embargo, señaló que en los próximos días crearán un equipo multidisciplinario y ofrecerán más información.
Según le informaron a Chourio, al menos 23 personas saldrán esta noche de la sede de la Policía Nacional Bolivariana, reseñó Tal Cual.
“Todo tiene un propósito, gracias a Dios estamos en libertad. El tiempo de Dios es perfecto. Nos ponemos a la orden de nuestro país. Lo que viene es bueno, lo que viene es la reconstrucción de una nueva Venezuela”, dijo Chourio en declaraciones al periodista Seir Contreras.
Según el reporte del periodista Contreras y del Comité de familiares, algunos de los excarcelados son el exdiputado Fernando Orozco, Bryan Orozco (hijo de Fernando Orozco) y Carolina Briceño (expareja de Fernando Orozco).
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos señaló que, de acuerdo al reporte de los familiares, las personas liberadas saldrían bajo medidas cautelares sustitutivas a la privación de libertad.
Los familiares de los presos políticos continúan esperando la liberación de todos los detenidos en este comando policial.
El Comité celebró el reencuentro de las familias “que se mantuvieron firmes en su lucha, incluso acampando durante semanas a las afueras de los centros de reclusión, a la intemperie, tras largos meses de una prisión injusta”.
