Doug Burgum: Las oportunidades de inversión en Venezuela son más grandes que nunca

«Estamos aquí por dos razones: por la valentía del presidente Donald Trump y por la colaboración con los Estados Unidos que usted ha realizado, que sigamos siga adelante por la paz y prosperidad de todos», dijo Doug Burgum tras iniciar su discurso.

A su juicio, las oportunidades que existen para una colaboración y una sinergia entre los dos grandes países no tiene límites y lo que puede significar para los pueblos de ambas naciones » es realmente exitoso».

Destacó las riquezas energéticas de Venezuela, destacando que no solo es rico en petróleo y gas, sino en minerales críticos «y somos vecinos geográficos con mucha sinergia», dijo, destacando la histórica sinergia de producción venezolana con inversiones de EEUU «y las oportunidades en este momento son más grandes que nunca», subrayó.

Aseguró que las oportunidades han quedado sumamente claras el día de hoy porque nos acompañan cerca de dos docenas de empresarios que representan a las más grandes y fuertes del mundo en minerales y minería y destacó que muchas de ellas ya han trabajado en el país «y representan miles de millones en inversiones y en empleos muy bien remunerados, y además están deseosos por empezar», destacó.

Asimismo, el representante norteamericano saludó el interés del gobierno venezolano por trabajar en la eliminación y simplificación de los trámites burocráticos para facilitar la inversión.

«Cuando trabajamos juntos solo puede significar dos cosas: prosperidad para el pueblo venezolano y los ciudadanos de EEUU, y así tarer paz y prosperidad para el resto del mundo», concluyó.