Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos y un oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach abatieron en la madrugada de este domingo a un hombre armado que ingresó de “manera ilegal” al perímetro de seguridad de la residencia del presidente Donald Trump en Florida.
De acuerdo con un comunicado difundido en la red social X por el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, el hecho ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. (hora local), tras detectarse una entrada no autorizada en la propiedad de Mar-a-Lago.
Al momento del incidente no se encontraba en el lugar ninguna persona bajo protección del Servicio Secreto, lo que indica que el mandatario no estaba en la residencia.
La identidad del joven, de aproximadamente 20 años, no será divulgada hasta que sus familiares sean notificados de su fallecimiento.
Según la información oficial, el hombre fue ubicado en la puerta norte de Mar-a-Lago portando lo que parecía ser una escopeta y un bidón de combustible. Los agentes del Servicio Secreto y de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach lo confrontaron y, durante ese intercambio, se produjeron disparos.
El comunicado precisa que ningún funcionario de las fuerzas del orden resultó herido.
El caso, incluidos los antecedentes del individuo, sus acciones, el posible motivo y el uso de la fuerza, es investigado por el FBI, el Servicio Secreto y la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.
Asimismo, se informó que, conforme a la política de la agencia, los agentes del Servicio Secreto involucrados serán puestos en licencia administrativa de rutina mientras se desarrollan las investigaciones.
