Bodo/Glimt derroto a Inter en Noruega para los playoffs de la Champions League

Bodo/Glimt venció este miércoles 3-1 a Inter en la ida de los playoffs de 16avos de final de la Uefa Champions League 2025-2026. El equipo noruego dio el golpe y consiguió una victoria importante para buscar meterse en los octavos. La vuelta será el próximo martes 24 de febrero en San Siro.

El equipo italiano avisó primero con un remate de Lautaro Martínez y, poco después, con un intento de Mkhitaryan que se fue por encima del travesaño. Del otro lado, el local respondió con juego aéreo y presión alta, generando peligro a partir de un tiro de esquina que Odin Bjørtuft no logró conectar con precisión, reseñó Espn.

Con el correr del reloj, el conjunto noruego fue creciendo y encontró su premio a los 20 minutos. Tras una buena asistencia de Kasper Høgh, Sondre Brunstad Fet definió de derecha, rasante y junto al palo izquierdo para abrir el marcador.

Aunque poco la duró la ventaja al equipo local, ya que, tras un centro, Carlos Augusto la bajó y Pio Espósito remató para el empate transitorio 1-1. Si bien la jugada fue revisada por una posible mano del delantero italiano, el árbitro Daniel Siebert convalidó el tanto.

En el final del primer tiempo, el equipo de Chivu tuvo una situación clarísima con un remate de Carlos Ausgusto que se desvió en Gundersen y Lautaro no llegó a empujarla. Al Bodo/Glimt le empezó a costar la parte defensiva, aunque la visita no fue concreto en las posibilidades y se fueron al descanso igualados.

El complemento comenzó con una ocasión clarísima para Inter. A los 46 minutos, Lautaro Martínez recibió dentro del área tras una buena asistencia de Francesco Pio Esposito y sacó un derechazo que se estrelló contra el poste izquierdo, ahogando el grito de empate. La jugada marcó el tono de un arranque decidido del conjunto italiano, que salió con mayor agresividad y adelantó sus líneas en busca de la igualdad.

Sin embargo, la reacción tuvo respuesta inmediata de Bodø/Glimt. Tras una falta en campo contrario, el equipo local generó peligro y obligó a intervenir a Yann Sommer. En esa misma secuencia, Kasper Høgh probó con un zurdazo que el arquero sacó y envió por encima del travesaño, en un inicio de segundo tiempo vibrante.

A los 60 minutos, el partido tuvo un giro determinante para Inter. Cristian Chivu movió el banco y dispuso el ingreso de Marcus Thuram en lugar de Lautaro Martínez, pero la modificación coincidió con un golpe inmediato del rival. En la acción siguiente, Jens Petter Hauge sacó un zurdazo formidable que se clavó en el ángulo superior y selló el 2-1, en un minuto tan inesperado como lapidario para el conjunto italiano.

Cuatro minutos más tarde, el vendaval de Bodø/Glimt volvió a golpear. En plena ráfaga ofensiva, Ole Didrik Blomberg desbordó y asistió a Kasper Høgh, que apareció por el centro para definir de zurda, desde muy cerca y junto al palo derecho. El 3-1 cayó como un mazazo para el equipo italiano, que en cuestión de minutos pasó de ilusionarse con el empate a quedar ampliamente desbordado en el marcador y en el desarrollo.

Con el marcador cuesta arriba, Cristian Chivu movió el banco para intentar una reacción. El entrenador italiano dispuso los ingresos de Luis Henrique por Matteo Darmian, Piotr Zielinski por Henrikh Mkhitaryan y Ange-Yoan Bonny por Francesco Pio Esposito, buscando mayor frescura y peso ofensivo en los últimos metros.

Pero lejos de replegarse, Bodø/Glimt también movió piezas y mantuvo su ambición. Tras las entradas de Sondre Auklend y Andreas Helmersen, el propio Helmersen estuvo cerca del cuarto con un zurdazo desde el sector izquierdo del área que obligó a intervenir al arquero.

En el final el local controló las acciones y sostuvo la diferencia. De esta manera la próxima semana se enfrentarán en Italia para definir quién jugará los octavos de final del certamen europeo.