A través del decreto 5.248 Delcy Rodríguez decretó la supresión y liquidación de una serie de misiones que estaban adscritas al Despacho de la Presidencia con el objetivo de «adaptar su estructura organizativa a las nuevas directrices y políticas de orden social».
En primer lugar anunció que las actividades que viene ejecutando la Misión Socialista Nueva Frontera de Paz serán continuadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, cesando de esta manera su funcionamiento a partir de la entrada en vigencia de este Decreto.
Además, como parte de la reestructuración de su gobierno, Delcy Rodríguez anunció la supresión y liquidación de otras seis misiones:
1. La Fundación Misión Socialista Nueva Frontera de Paz, creada el 11 de septiembre de 2015.
. La Fundación Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), creada el 7 de enero de 2011.
4. La Fundación Propatria 2000, creada mediante el 4 de octubre de 2000.
5. La Fundación Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa General en Jefe Félix Antonio Velásquez, creada el 8 de agosto de 2016.
6. El Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA), creado el 7 de octubre de 2013.
7. La Fundación José Felix Ribas (FUNDARIBAS), creada el 20 de noviembre de 1966.
Ver esta publicación en Instagram
«Este Decreto tiene por objeto la reorganización del funcionamiento del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y sus entes adscritos», destacó.
En esta línea consideró que estas medidas están alineadas «con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del Socialismo, la refundación de la Patria venezolana».
