Magallanes derrota a Cuba y jugará la final de la Serie de las Américas ante Colombia

Tras solo parpadear en el primer inning, Adrián Almeida terminó colgando más de cinco ceros consecutivos para contribuir a la victoria y pase a la Gran Final de la Serie de las Américas de Navegantes del Magallanes de Venezuela, al derrotar 9-1 a la selección de Cuba en el Estadio Monumental de Caracas «Simón Bolivar» en La Rinconada.

El zurdo refuerzo proveniente desde Cardenales de Lara espació cinco innings y un tercio de labor en los que permitió cuatro imparables, una carrera, otorgó un boleto y ponchó a seis contrarios, para apuntarse su segunda victoria en esta Serie de las Américas.

Por su parte, la ofensiva venezolana comenzó a carburar en el primer episodio, remontando la carrera que habían fabricado los antillanos en el inicio del juego. Hernán Pérez conectó doble que trajo a la goma a Wilfredo Tovar y Renato Núñez pegó sencillo por el medio del campo que también engomó a Pérez.

En el cuarto, Tucupita Marcano remolcó dos rayitas más con doble, mientras que Renato Núñez soltó cuadrangular a la pradera derecha; su segundo en días consecutivos, para poner el marcador 5-1.

Así se mantuvo el juego por dos innings, hasta que en la baja del octavo Rougned Odor despegó su segundo cuadrangular del torneo, Luis Sardiñas pegó doble productor de dos carreras, en tanto que Hernán Pérez lo emuló para remolcar a Sardiñas y poner el marcador 9-1.

Bullpen implacable

Pese a no tener situación de salvado, Felipe Rivero se subió a la loma para facturar los últimos tres outs y con un ponche a Raider Sánchez, Magallanes selló la victoria y el pase al partido decisivo. Randy Cueto

Cabe destacar que el bullpen de la representación venezolana se combinó para dejar a la toletería rival den un solo hit en 3.2 capítulos en los que no toleraron hits ni bases por bolas.

Ahora Magallanes de Venezuela se medirá este viernes en la Final a Caimanes de Barranquilla de Colombia, para definir al campeón de la segunda edición de la Serie de las Américas. La hora de playball será a las 7:30 PM. El duelo por el tercer lugar será este mismo viernes entre Cuba y las Águilas Metropolitanas de Panamá.

con información de El Extrabase