Donald Trump confirma envío de 50 millones de barriles de petróleo venezolano a Houston

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este viernes que millones de barriles de petróleo provenientes de Venezuela se dirigen hacia las refinerías en Houston, Texas.

Según Trump, un total de 50 millones de barriles están en tránsito, lo que marca un punto de inflexión en las relaciones energéticas entre ambos países. «Recibimos 50 millones de barriles de petróleo, que ahora mismo se dirigen a Houston, y nos llevamos muy bien con ellos (Venezuela), pero vamos a trabajar con ellos», aseguró Trump en una rueda de prensa realizada en la Sala Oval de la Casa Blanca.

En cuanto a la colaboración regional, el mandatario también fue cuestionado sobre los esfuerzos conjuntos con Colombia en la lucha contra los grupos guerrilleros y organizaciones terroristas en Venezuela.

Trump destacó que las relaciones con Venezuela están mejorando y que está dispuesto a trabajar en conjunto con el presidente colombiano Gustavo Petro en este ámbito. «Nos llevamos muy bien con los líderes venezolanos, muy bien», agregó el presidente de EE.UU.

Este anuncio de Trump coincide con un momento clave en la política internacional y económica, ya que el petróleo venezolano, cuya producción había sido gravemente afectada por años de sanciones y crisis interna, comienza a fluir nuevamente hacia los mercados internacionales, lo que podría tener implicaciones significativas para la economía global y el mercado energético en particular.