Marco Rubio afirmó que EEUU está dispuesto a utilizar nuevamente la fuerza en Venezuela si Delcy Rodríguez no coopera

El secretario de Estado, Marco Rubio, dijo que la administración Trump está preparada para usar la fuerza para garantizar que la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, coopere en la mayor medida posible con Estados Unidos, mientras espera que el interés propio la motive a avanzar en objetivos estadounidenses clave.

Rodríguez se ha comprometido a abrir el sector energético de Venezuela a las empresas estadounidenses, a proporcionar un acceso preferente a la producción y a utilizar el dinero de las ventas de petróleo para comprar productos estadounidenses, dijo Rubio en unas declaraciones preparadas para entregarlas en una audiencia con legisladores el miércoles.

«Estamos preparados para usar la fuerza para asegurar la máxima cooperación si otros métodos fallan», dijo Rubio en la declaración para el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. «Esperamos que esto no resulte necesario, pero nunca rehuiremos nuestro deber con el pueblo estadounidense y nuestra misión en este hemisferio».