Delsa Solórzano reapareció tras 17 meses en la clandestinidad

La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, reapareció públicamente este martes tras permanecer 17 meses en resguardo. Desde la ciudad de Caracas, exigió la liberación inmediata de los presos políticos y el cese de la persecución contra dirigentes opositores.

“Señores, ya basta. De verdad, abran las puertas de las cárceles. Por Dios, el sufrimiento de los presos y de sus familias es muy alto. Ya basta. Libertad para los presos políticos con el fin de la persecución”, declaró. Recordó que es hija de un preso político y advirtió: “No podemos amparar bajo ninguna circunstancia que ninguna familia pase por lo que uno pasó”.

Solórzano explicó que su decisión de resguardarse desde agosto de 2024 respondió a la necesidad de proteger a su familia, que —según afirmó— continúa dentro del país. Su salida coincidió con una ola de detenciones contra líderes opositores.

Reiteró su compromiso con la unidad democrática y aseguró que mantiene comunicación tanto con la Plataforma Unitaria como con la líder María Corina Machado. También expresó su respaldo a las familias que permanecen frente a los centros de reclusión esperando la liberación de sus allegados: “Son un ejemplo para Venezuela”.