«El mundo sabe que el presidente fue secuestrado», Diosdado Cabello en marcha de apoyo a Maduro

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que el mundo entero está consciente de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, fueron secuestrados por el gobierno de los Estados Unidos.

Tal señalamiento lo hizo desde la marcha realizada este 23 de enero por las principales avenidas de Caracas, donde representantes de diversos sectores de la vida nacional exigieron el retorno del jefe de Estado y de la primera dama.

«Tenemos historia de paz, pero también de mucha lucha, de combatir hasta vencer; y lo que está ocurriendo con el presidente Nicolás Maduro y con la compañera Cilia Flores, sabe el mundo entero que es un secuestro. Fueron secuestrados de Venezuela y llevados a Estados Unidos. Desde aquí exigimos la liberación; nuestro pueblo está en la calle exigiendo la liberación del presidente todos los días», precisó.

Cabello dijo, a propósito de la fecha conmemorativa del 23 de enero de 1958, que ese día se llevó a cabo «la última gran traición contra el pueblo».

«Hoy conjugamos la manifestación de conmemorar esa última gran traición y recordamos la lealtad con el presidente Nicolás Maduro y su compañera Cilia Flores. Aquí en Venezuela hay un gobierno que se rige de acuerdo a la Constitución. La compañera Delcy Rodríguez tiene todo el apoyo del partido y de nuestro pueblo para seguir avanzando. Nuestro mayor triunfo en estos días será traer de vuelta al presidente Maduro y a Cilia», subrayó.

Lealtad colectiva

Cabello se refirió a la lealtad que se ha manifestado en torno al primer mandatario nacional y su esposa, ya que considera que esta se manifiesta de manera colectiva a diario. Indicó que la lealtad del pueblo se ha venido construyendo con la fuerza de la conciencia, de la moral y de tantas batallas.

«Hace tiempo la lealtad era un valor individual, lo medían por una persona; pero hoy en día es un valor colectivo y, cuando eso ocurre, estamos sin duda en presencia de una revolución», apuntó.

Cabello dijo que el proceso revolucionario ha sido objeto de numerosos ataques; pero el pueblo sigue de pie y sin rendirse. Recordó que, desde el 3 de enero, se han realizado numerosas manifestaciones protagonizadas por diversos sectores del país exigiendo la liberación de la pareja presidencial.