Senadores demócratas condenan este sábado los ataques aéreos en territorio venezolano ordenados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y advirtien que no hay ninguna razón para iniciar una guerra con el país latinoamericano. «Esta guerra es ilegal», ha dicho en un mensaje en X el senador demócrata por Arizona, Rubén Gallego. «Es vergonzoso que hayamos pasado de ser el policía mundial a ser el abusador mundial en menos de un año», subraya el legislador, que insiste que «no hay ninguna razón» para que se dé el ataque.
La Casa Blanca no se ha pronunciado oficialmente, pero medios como CBS y Fox News confirmaron que el mandatario estadounidense ordenó los ataques aéreos dentro del territorio venezolano hace días, según indicaron dos funcionarios estadounidenses al canal de televisión.
Otro senador demócrata en pronunciarse ha sido Brian Schatz, senador por Hawái, quien dijo en un mensaje en X, que EE.UU. no tiene intereses vitales en Venezuela que justifiquen una guerra. «A estas alturas ya deberíamos haber aprendido a no meternos en otra aventura estúpida. Y ni siquiera se molesta en explicarle al público estadounidense qué demonios está pasando», agregó el demócrata.
