En la madrugada de este 3 de enero de 2026 Venezuela fue objeto de ataques aéreos por parte del ejército de los Estados Unidos de América. Al respecto el ministro de la Defensa de Venezuela Mayor General Vladimir Padrino López emitió un mensaje repudiando el ataque y confirmando las entidades que fueron blanco de bombardeos.
«Esta invasión representa el ultraje más grande que ha sufrido el país», aseveró en un mensaje de redes sociales, tras adelantar que la cartera está desplegada para hacer recuento de daños y posibles víctimas mortales tras los bombardeos, que impactaron en zonas civiles.
En esa línea, Padrino calificó la actuación de Washington como una «criminal agresión militar», por lo que hizo un llamado al pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a defender la soberanía del país.
«El honor, el deber y la historia nos llaman. ¡Que el grito de la Patria libre retumbe en cada rincón! ¡La victoria es nuestra, porque la razón y la dignidad nos acompañan!¡Venceremos!», escribió.
