«Por el robo de nuestros activos y por muchas otras razones, entre ellas el terrorismo, el tráfico de drogas y el tráfico de personas, el régimen venezolano ha sido designado como organización terrorista extranjera», dijo el jefe de Estado norteamericano
El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció este martes que Washington designó al Gobierno de Venezuela como una organización terrorista extranjera y bloqueó a todos los petroleros sancionados que entran y salen del país caribeño.
Por el robo de nuestros activos y por muchas otras razones, entre ellas el terrorismo, el tráfico de drogas y el tráfico de personas, el régimen venezolano ha sido designado como organización terrorista extranjera. Por lo tanto, hoy ordeno el bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela», escribió el mandatario en la red Truth Social.
Trump amenazó a su vez con intensificar el cerco militar a Venezuela si el país caribeño no devuelve el petróleo y activos que, según él, le robó a Washington.
El magnate republicano resaltó además que su Gobierno está deportando a los «migrantes ilegales y los delincuentes» que entraron al país desde Venezuela durante la administración de Joe Biden (2021-2025).
«EE. UU. no permitirá que delincuentes, terroristas u otros países roben, amenacen o dañen a nuestra nación y, del mismo modo, no permitirá que un régimen hostil se apropie de nuestro petróleo, nuestras tierras o cualquier otro activo, todo lo cual debe ser devuelto a EE. UU. de forma inmediata», concluyó.
La semana pasada, Trump anunció la incautación de un petrolero frente a las costas venezolanas.
La fiscal general de EE. UU., Pamela Bondi, declaró posteriormente que el buque era sospechoso de transportar petróleo sancionado desde Venezuela e Irán.
Por su parte, Caracas tildó la acción como un «robo descarado y un acto de piratería internacional».
