La hija de Nícmer Evans exige su liberación :’Opinar no es un delito’

Tras casi 24 horas de la detención del politólogo Nícmer Evans, su hija, Nicmery Evans, publicó en redes sociales un video exigiendo la liberación de su padre, asegurando que sus familiares aún desconocen su paradero luego de haber sido aprehendido en su propia vivienda este sábado.

“Mi nombre es Nicmery Evans, hija del politólogo Nicmer Evans. El día de ayer en horas de la tarde, funcionarios del Sebin se llevaron a mi padre a una supuesta entrevista y hasta ahora no sabemos nada de su paradero. Él, como demócrata y fiel creyente de los derechos humanos, no tuvo más opción que ir de manera pacífica a esta supuesta entrevista”, relató la joven en el video.

Aseguró que temen por la salud de Nícmer. “Mi papá es hipertenso. Hace un año, pasó por una cirugía muy grave, (desde entonces) él cumple con una estricta alimentación, adicional una medicación que toma diariamente, por ende, les pedimos a todos los involucrados que respeten sus derechos y que por favor lo liberen con inmediatez”.

Reclamó que ejercer como comunicador y politólogo “no es un delito” y exigió la excarcelación del director del medio Punto de Corte.

“Lo estamos esperando. Solo deseamos que esté en su familia. Mi padre no ha cometido ningún delito. Opinar no es un delito, defender los derechos humanos es un deber de todo demócrata”, agregó Nicmery.

Vale recordar que, este 13 de diciembre, presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron en la residencia del politólogo para trasladarlo bajo el argumento de una supuesta “entrevista”.

De acuerdo con testimonios confirmados por el entorno del comunicador, los funcionarios no presentaron orden judicial alguna y justificaron el traslado como una “invitación”, una práctica reiteradamente cuestionada por organizaciones defensoras de derechos humanos.

Evans, crítico del gobierno de Nicolás Maduro, cuenta con antecedentes de persecución política. En 2020 fue detenido y permaneció privado de libertad durante 51 días. En años recientes, además, ha denunciado amenazas y detenciones de colaboradores de su medio digital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NTN24 Venezuela (@ntn24ve)