Nicolas Maduro baila al ritmo de «don’t worry be happy» y dice que los venezolanos están preparados para defender la patria

Durante su intervención en la «Gran Marcha por los 166 años de la Batalla de Santa Inés», Nicolás Maduro elevó este miércoles el tono de su discurso antiimperialista al instar a los ciudadanos a estar «como guerreros», listos para la acción en todos los ámbitos, y lanzó una fuerte advertencia a Estados Unidos, «preparados para partirle los dientes al imperio norteamericano si hiciera falta».

Maduro enfatizó la necesidad de que los venezolanos se mantengan en máxima alerta, combinando el esfuerzo diario con la preparación defensiva, «Siempre tenemos que estar como guerreros, como guerreras. Con un ojo pelado y el otro también».

Por otra parte, precisó que «El país debe seguir «trabajando, produciendo, construyendo, funcionando todo, siempre».

De manera explícita, aseguró que están «preparados para partirle los dientes al imperio norteamericano, si hiciera falta, desde la patria de Bolívar».

Maduro dedicó una parte de su discurso a destacar un supuesto aumento del rechazo global a una intervención en Venezuela, citando encuestas y movilizaciones en Estados Unidos.

Afirmó que «se ha levantado un poderoso movimiento de opinión pública en el mundo de rechazo a la agresión militar del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y el Caribe».

Aseguró que «casi el 70% del pueblo de Estados Unidos, según las encuestas, está en contra de una agresión militar o de una guerra en Sudamérica contra Venezuela».

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país interceptó y confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela, elevando la tensión entre Washington y Caracas.

«Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un petrolero grande, muy grande, el más grande jamás incautado, en realidad», declaró el mandatario al iniciar una mesa redonda con empresarios en la Casa Blanca.

La agencia Bloomberg había informado primero en exclusiva, citando a fuentes conocedoras del caso, que un petrolero sancionado por Estados Unidos había sido confiscado por Washington frente a las costas de Venezuela.

La estadounidense Chevron trabaja en tareas de perforación con la estatal venezolana Pdvsa amparada con una licencia del Departamento del Tesoro que la exime de las sanciones.

La Administración de Trump ha incrementado la presión sobre el Gobierno de Maduro, a quien acusa de liderar una red internacional de narcotráfico como supuesto líder del Cartel de los Soles, algo que Caracas niega tajantemente.

Desde septiembre, las Fuerzas Armadas estadounidenses han destruido más de una veintena de embarcaciones supuestamente cargadas con droga en el Caribe y en el Pacífico, en hechos en los que han fallecido más de 80 tripulantes.

Trump ha prometido en varias ocasiones que «pronto» comenzarán los ataques dentro de territorio venezolano, mientras que Maduro ha llamado a sus ciudadanos a unirse contras las amenazas estadounidenses y alistarse en milicias ciudadanas.