• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 29 enero, 2026 | Accidente de aeronave en el Norte de Santander deja 15 personas muertas
  • 28 enero, 2026 | Atado y golpeado hallarón el cuerpo de reconocido abogado en Cabimas
  • 27 enero, 2026 | Madre venezolana es asesinada en su vivienda de Colombia: Le dispararon horas antes de su regreso a Venezuela
  • 27 enero, 2026 | Desconocidos golpean brutalmente a un hombre y huyen de la escena en Maracay: Murió tras horas de agonía en un hospital
  • 27 enero, 2026 | Capturaron en Caricuao a ‘El Pirulo’: Implicado en el asesinato del hijo de El Kid Rodríguez
  • 27 enero, 2026 | El caso de Jhoandry, el niño que habría sido vendido en un mercado de Maracaibo: Hay tres detenidos
  • 26 enero, 2026 | Caso Jhoandry: Pareja señalada de raptar al niño pretendía llevárselo a Colombia
  • 26 enero, 2026 | Excarcelaron a Leandro Orta y Diana Rosas: Estaban detenidos por el caso ‘dólar paralelo’
  • 26 enero, 2026 | Privan de libertad a una fiscal del MP por omitir investigación de un caso de narcotráfico
  • 25 enero, 2026 | Llevó a su hija sin signos vitales a un hospital de Caricuao y descubrieron que ella era la culpable
Inicio Nacionales

Rodríguez Zapatero sobre el diálogo entre EEUU y Venezuela: «Es el único destino razonable»

Etiquetas:DiálogoEstados UnidosJosé Luis Rodríguez ZapateroVenezuela
Rodríguez Zapatero en Caracas

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 3 octubre, 2022

Este lunes 3 de octubre, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero exhortó a Estados Unidos y Venezuela a mantener el diálogo, porque es «el único destino razonable y la vía que aportará soluciones a la mayoría de problemas» del país suramericano.

A su juicio, es positivo que Washington siga la ruta del diálogo, del cual espera que se amplíe, abarque y se sumen todas las regiones del mundo, comenzando por la Unión Europea.

En un foro sobre temas petroleros desarrollado este lunes en Caracas, Rodríguez Zapatero recordó que por un tiempo muchos países intentaron que en este territorio caribeño «hubiera un antes y un después, un fin abrupto», pero acotó que estas opciones fracasaron incluso a pesar de que en un cierto momento estuvo «en la soledad» defendiendo el diálogo, conducta por la que recibió innumerables críticas.

«Solo el diálogo nos podrá llevar a una Venezuela como todos queremos, una Venezuela más democrática, donde todo el mundo pueda convivir», enfatizó.

En su criterio, le parece efectivo que Estados Unidos esté conversando con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y afirmó que ha quedado demostrado que «cualquier otra vía es un desastre colectivo y quien paga más es la ciudadanía y sobre todo los jóvenes, que ven cerrado su futuro».

«No hace falta acudir a la historia y a los mejores pensadores. Decir política, es decir diálogo y cuando digo diálogo eso incluye reconocimiento, perdón y generosidad», concluyó el político.

 

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad