• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 15 septiembre, 2026 | Mujer embarazada se salvó de milagro cuando le cayó un árbol de gran magnitud sobre su carro en Valencia
  • 15 septiembre, 2026 | Choque múltiple con cuatro motos involucradas dejó varios heridos en la autopista Francisco Fajardo este martes
  • 15 septiembre, 2026 | Explosión de bombona de gas deja un fallecido y dos heridos en Maracaibo
  • 15 septiembre, 2026 | Motorizados se estrellaron contra gandola detenida en Caracas-La Guaira, uno falleció
  • 15 septiembre, 2026 | Alertan sobre nuevo método de extorsión con falsas citaciones y órdenes de captura
  • 14 septiembre, 2026 | Cojedes: Hombre atacó a su expareja con un machete y escapó
  • 14 septiembre, 2026 | La mujer del ‘¿tú sabes quién soy yo?’ fue vinculada con otros altercados registrados en Maracaibo
  • 13 septiembre, 2026 | Desprendimiento de ‘sillas voladoras’ dejó múltiples heridos en parque de atracciones en El Callao
  • 13 septiembre, 2026 | Lanzó el ‘¿tú sabes quién soy yo?’ para intimidar en un mercado de Maracaibo y cayó presa
  • 12 septiembre, 2026 | Dictan privativa de libertad a la abogada Elizabeth Ochoa, ‘la Tapa del Frasco’: Enfrenta tres cargos
Inicio Nacionales

Gobierno aboga por el entendimiento como un mecanismo para superar los desencuentros

Etiquetas:Diálogo

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 17 diciembre, 2020

En ocasión del 201° aniversario de la Ley Fundamental de Colombia, instrumento que originó la unión de los territorios de la Nueva Granada y Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó sumar esfuerzos en aras de un diálogo que permita restituir el equilibrio económico, social y político de la nación.

A través de un comunicado presentado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, apuntó que “inspirado en el mensaje de unión expresado por nuestro Libertador” aboga por el entendimiento como un mecanismo para superar los desencuentros.

“Quiero reiterar mi llamado a todo el país para congregarnos alrededor de un esfuerzo nacional de diálogo y entendimiento que permita abrir las puertas de la recuperación y restablecimiento de los equilibrios económicos, sociales y políticos de la nación”, enfatiza el documento.

En representación del jefe de Estado, Rodríguez destacó que “es un día propicio para recordar a nuestro Bolívar, para abrazar su legado en el feliz de hecho de ser sus hijos y sus hijas” a propósito de conmemorarse el 190° aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 17 de diciembre de 1830.

Es un “día de duelo nacional, tristeza y pesar para la memoria de los bolivarianos”, puntualizó al recordar que “abatido por las traiciones y conspiraciones de las ya nacientes oligarquías, con la salud menguada hasta el extremo, nuestro Libertador, allá en Santa Marta, en la Quinta San Pedro Alejandrino pasa a la inmortalidad”.

“En ese momento, todos los demonios que pugnan por separar Colombia se encuentran desatados. Justo antes de morir, el Libertador da una demostración certera de la gran conciencia estratégica que aún tiene y ratifica la magnitud de su liderazgo, lanza su última proclama dictada apenas unos siete días antes de su partida, donde deja para nosotros el eco eterno de su llamado a la unidad”, reza la misiva presentada en el Mausoleo del Libertador, ubicado en el Panteón Nacional.

Era la Gran Colombia la materialización del objetivo planteado por el Libertador desde el inicio de su carrera militar, un esquema unitario que garantizaría la libertad de América.

“La República de Colombia nació por voluntad del Libertador. El Congreso instalado en Angostura, a orillas del Orinoco, aprueba la Ley Fundamental de Colombia, instrumento que crea el marco jurídico, con aliento constituyente, donde se decreta la unión de los territorios de la Nueva Granada y de Venezuela”, agregó.

Previamente, la vicepresidenta de la República encabezó la entrega de una ofrenda floral ante el sarcófago que conserva los restos mortales de Simón Bolívar, acompañada de integrantes del Poder Ejecutivo.

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad