Alcalde opositor exiliado en Colombia habló hasta por los codos

El alcalde del municipio Campo Elías, en Mérida, quien al ser solicitado por la justicia para rendir cuentas por su responsabilidad se fue huyendo para Colombia. Se trata de Omar Lares.

El fugitivo alcalde huyó autoexiliado cuando el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) apresó a su hijo Juan Pedro Lares por estar vinculado directamente con actos violentos durante las guarimbas, actualmente está residenciado en Cúcuta, Colombia.

 

Lares afirma que su situación de vivienda es inestable, ha conseguido dinero reparando, pintando e incluso haciendo mantenimiento en casas de “algunos amigos”. Resalta que por ser venezolano no obtiene empleo, razón por la cual le es complicado vivir en el hermano país.

 

«La vida en Colombia es cara y se necesitan unos 900.000 pesos para tramitar el documento”, detalló.

La tramitación de los documentos necesarios ronda los 900 mil pesos colombianos, sin embargo el salario mínimo colombiano es de 737.717 pesos, monto que le es muy difícil alcanzar si apenas puede sobrevivir, afirma Lares.

 

Su esposa, Ramona Rangel, se fue a Caracas para buscar cómo defender a su hijo en los tribunales, mientras en Cúcuta dijo Lares que ha visto a otros “exiliados” pasar por la ciudad neogranadina, inclusive a la propia Diosa Canales quien ahora reside en el hermano país.

 

Actualmente Lares, destaca no volver a Venezuela hasta que le garanticen un debido proceso, mientras aún conserva la esperanza de conseguir un empleo y solucionar su vivienda estable.

 

(LaIguana.TV)