Las minas en Tumeremo al sur del estado Bolívar son el nuevo escenario de violencia entre las bandas delictivas y los cuerpos de seguridad del Estado; donde la explotación de oro y otras piedras preciosas ha generado conflictividad y masacres en los últimos años mientras el régimen ha optado por ignorar hecho.
Según informaciones de la periodista Plabeysa Ostos para el diario El Universal, la mañana de este domingo funcionarios del Ejército venezolano se trasladaron hasta el sector minero El Triunfo, el cual queda a 50 minutos en helicóptero de la población de Tumeremo, ya que al parecer habían sido notificados de una situación irregular en el yacimiento.
Las fuentes oficiales aseguran que llegaron sujetos pertenecientes a una de las bandas que opera en el sector y abrieron fuego contra la comisión, lo que generó un fuerte enfrentamiento que duró varios minutos. En la balacera, al menos 11 delincuentes fueron ultimados, así como funcionarios heridos, los cuales fueron trasladados vía área hasta centros hospitalarios.
Con los 11 muertos de este domingo, se elevan a 27 los muertos ocurridos en menos de un mes en el sur de Bolívar. Primero fueron 8 fallecidos en el sector San Luis de Morichal, en El Dorado, municipio Sifontes, en una confrontación entre la comisión y un grupo de individuos armados.
Entre los abatidos está alias el Ruky, cabecilla de la banda delictiva que opera en El Perú, la cual es comandada por alias “el Toto”. Junto a él también fallecieron sujetos conocidos con los alias del Zacarias, el Caracas, el Koti y el Gustavo. Se espera que en las próximas horas se suministre el resto de las identificaciones tanto por apodo como por nombres y apellidos de los occisos, aseguró El Universal.
VAD
Ya estamos en Instagram por:
https://www.instagram.com/aldiayalahora/
