“Este bebé por supuesto que nacerá en Venezuela“, declaraciones de Lilian Tintori

Lilian Tintori, defensora de los Derechos Humanos, señaló que salió de Venezuela con sus hijos, días antes de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) se llevaran nuevamente de su casa a Leopoldo López, porque su esposo se lo pidió.

Asimismo, contó en una entrevista en NTN 24 Venezuela que su cónyuge estuvo en una celda sellada durante cinco días “sin nada, ni su Biblia” y agregó que “lo único que pudo hacer fue sacar un cable de un interruptor y comenzó a tejer un rosario. Cuando termino de tejerlo, rezó el rosario por horas”.

Sostuvo que Leopoldo López vivió “días de terror porque los custodios decían que se iba a quedar ahí, le dijeron: ‘Estabas de vacaciones, pero ya volviste’. Un trato que no se merece nadie”. Manifestó que no cree todavía que su esposo está en casa, a pesar de que continúa preso y apuntó que no dejará de luchar por los presos políticos.

En cuanto a su embarazo, Tintori destacó que Leopoldo “soñaba desde hace mucho tiempo” con un tercer hijo y expresó que su gestación fue “planificada” y aseguró que dará a luz en el país: Este bebé por supuesto que nacerá en Venezuela“. Enfatizó que el embarazo no me limita, al contrario, me da más fuerza y compromiso para defender los Derechos Humanos de los venezolanos y presos políticos.

EC