El jefe parlamentario de la MUD considera que todas las “fórmulas” son necesarias para lograr una transición democrática en el país, incluida el diálogo
Stalin González, jefe parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), calificó como una acción positiva la reunión del dirigente opositor Leopoldo López con el ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y la conversación telefónica que sostuvo con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Uno tiene que alegrarse porque hoy Leopoldo tiene un mínimo de comunicación, pero lo que se quiere es que esté libre (…) Habló con Almagro y Rodríguez Zapatero lo visitó. Estas acciones deben contentarnos. Si bien no sé qué trataron en esas conversaciones, este país necesita salir de la crisis y para ello debemos emplear todas las fórmulas posibles”, indicó el legislador en entrevista a Unión Radio, este jueves.
González explicó que la oposición tiene que ser capaz de demostrar que puede gobernar en el futuro y que es posible tener una administración que no haga una cacería contra todos los miembros del gobierno de Nicolás Maduro, sin discriminar.
“Necesitamos un gran acuerdo para salir de esto, el gobierno tiene que entender que hoy es una minoría y que nosotros también tenemos que darles muestra de garantía de que estamos dispuestos a un cambio político con justifica y no con venganza”, agregó.
No hay riesgo de perder los cuadernos
González aseguró que no hay riesgo de que el gobierno tome los cuadernos con las firmas que resulten del plebiscito, que pretende realizar la oposición este domingo.
“En 2012, la unidad hizo las primarias con el Consejo Nacional Electoral. El gobierno nunca pudo obtener acceso a los datos de los cuadernos. Y ahora, con este proceso que es organizado por nosotros, menos podrán tomarlos. No se van a enterar por quién votaron”, concluyó.
