Joven que acompañó a Cañizales hasta su último aliento: “No me hizo caso y siguió adelante”

La tarde de este miércoles el ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, afirmó que el adolescente Armando Cañizales, que fue asesinado en el marco de una protesta opositora en Las Mercedes, municipio Baruta de Miranda, presentaba “una herida de arma de fuego a la altura del cuello”.

El funcionario indicó a través de su cuenta en Twitter que la víctima fue ingresada sin signos vitales al Hospital Domingo Luciani, en el municipio Sucre. Además destacó que designaron equipos especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para llevar a cabo las investigaciones de campo.

“Estábamos manifestando por el Bicentenario en Las Mercedes. Había un piquete de la Guardia Nacional. Yo le digo a Armando ‘vámonos a protestar en Bello Monte’, pero él no me hizo caso y siguió hacia adelante, yo estaba ahogado por los gases y después veo que lo traen herido”, dijo Javier Vásquez, amigo de Cañizales.

El joven explicó a El Cooperante que lo reconoció porque vestía una chaqueta negra y un pantalón verde. “Luego lo montamos en una moto y todavía tenía signos vitales. Luego lo llevamos hasta una ambulancia que estaba en una bomba de las Mercedes y todavía seguía con signos vitales, pero cuando la ambulancia iba camino al hospital falleció, acotó tras señalar que la baja le entró por la boquilla de la máscara antigas y le perforó el cuello.

El número de muertes en medio de la ola de protestas venezolanas que inició el pasado 1 de abril se elevó a 34 con el caso de Cañizales y otras cuatro víctimas informadas este miércoles por el Gobierno Nacional.

EC

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/