Henry Berroterán: Creencias de un ciudadano de a pie

Quién en su sano juicio va a creer que Luisa Ortega Díaz, una consumada chavista, defensora del régimen, va a contravenir una decisión emanada de la sala constitucional del TSJ que, como todos sabemos, no es más que un apéndice del gobierno.

Ni que rece el padre nuestro en arameo.

 
Todo estaba perfectamente calculado. La Sala Constitucional elimina la inmunidad parlamentaria y se arroga el derecho de asumir las competencias de la AN pudiendo transferirlas al Presidente de la República; La Fiscal General se pronuncia inmediatamente sobre el rompimiento del hilo Constitucional por parte de la Sala Constitucional; Maduro califica la situación como un simple impase institucional y convoca de emergencia al Consejo de Seguridad de la Nación y, finalmente, los Magistrados de la Sala Constitucional reculan.
 
O sea, en menos de 24 horas, sin ton ni son, y entre cantos de gallos de media noche se tomó la decisión de exhortar al TSJ a revisar dichas sentencias. Luego, sin ningún tipo de alegatos jurídicos ni discusión, los magistrados exprés de la Sala Constitucional tomaron su decisión y dejaron sin efecto tales decisiones.
 
Esto no es más que la parodia de un acto bufo montado por Nicolás Maduro y su banda de delincuentes para hacer creer que en el país existe una verdadera democracia con independencia de poderes. Con ello esperan lavarse la cara ante la comunidad internacional, seguir ganando tiempo, oxigenarse y tratar de forzar el diálogo con la oposición y la AN.
 
Queda de parte nuestra pisar nuevamente el peine.
 
Ing. Henry A. Berroterán
Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/