“Avanzada Progresista pagó un alto costo por ser el primero en validar»

El secretario general del partido político, Luis Romero, aseguró que la organización consiguió los votos suficientes para legalizarse en al menos 15 estados

Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista, se refirió este lunes al proceso de validación al que se sometió el partido político este domingo. Aseguró que el proceso fue exitoso, a pesar de que el sistema falló en varias ocasiones, lo que calificó como un alto costo político.

“Es la primera vez que los partidos tenemos que ir a un proceso como este y por ser los primeros tuvimos que pagar un alto costo político y sufrimos las fallas del sistema. Los próximos partidos seguramente aprenderán de los errores que cometimos en esta validación”, indicó Romero en una entrevista para Globovisión.

Detalló que las fallas fueron esencialmente  técnicas, debido a que las máquinas comenzaron a operar aproximadamente a las 10:00 am, no contaron los votos rápidamente. En horas de la tarde hubo déficit de material de papelería  y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha entregado el acta de la validación todavía.

El secretario general de Avanzada Progresista aseguró que el partido logró validarse en 15 estados y completó 0.5% del padrón electoral, lo que serian requisitos suficientes para legalizar a la organización.

“Aproximadamente 61.000 personas en todo el país apoyaron a nuestra dirigencia. A pesar de que somos un partido tan joven y no podemos competer con el monstruo del PSUV (Partido Socialista Unidos de Venezuela), este proceso para nosotros fue un éxito”, agregó