La galleta perfecta para los amantes del coco (Receta)

El ingrediente principal de la receta de hoy, no tiene término medio, o te encanta o lo odias. Yo soy de los primeros, me gusta mucho ese sabor que aporta el coco a los postres, y en especial siento debilidad por estos congolais, la galleta perfecta para los amantes del coco.

Este bocadito de origen francés, como muchos otros, tiene versiones distintas, y así, según la textura final de la masa más o menos firme podemos tener galletas con más o menos volumen. La receta que os traigo hoy, del pastelero Jackie Boileau, no queda excesivamente voluminosa, sino que asemeja más a la típica galleta cookie que esparrama durante el horneado, sin embargo es deliciosamente dulce y con un sabor a coco muy pronunciado.

Ingredientes para una docena de congolais

100 g de coco rallado, 200 g de azúcar glas, 100 g de clara de huevo (fresca o pasteurizada), 30 g de harina todo uso

Cómo hacer congolais

Comenzaremos mezclando en una cacerola el azúcar, el coco y las claras, amalgamos con una espátula y ponemos a cocer a fuego medio removiendo con una cuchara de madera. Tendremos al fuego durante 15 minutos, removiendo hasta que la mezcla comience a espesar. Si tenemos un termómetro de cocina, coceremos hasta que la temperatura llegue a 60 grados centígrados.

Separamos del fuego y dejamos entibiar. Precalentamos el horno a 200 grados. Seguidamente vertemos la harina a la mezcla y removemos hasta formar una pasta homogénea.

Formamos los congolais echando la masa en una manga pastelera, haciendo sobre una placa forrada con papel de horno o silpat discos de unos cuatro o cinco centímetros de diámetro y dos de altura, separados unos de otros pues estiran al cocer.

Los metemos en el horno y bajamos la temperatura a 180 grados. Los horneamos durante cinco minutos a esta temperatura, subimos de nuevo la temperatura a 190 grados durante otros cinco minutos y cocemos para que terminen de dorarse.

Fuente: Directoalpaladar

¡Lo que faltaba! Comisario del Cicpc asesinó a un hombre en su oficina

Estremecedor caso de bullying: Estudiantes envenenaron a una compañera con plaguicida