La crisis actual por la que pasa Venezuela, ha obligado a las personas a tomar decisiones que no son las más deseadas, pero lo hacen en busca de una salida a los problemas que azotan al país, y una de ellas es emigrar a otro país en busca de un mejor futuro.
Varias personas se han visto en la necesidad de tramitar sus documentos para poder salir del país, por lo que han ido al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para sacar su pasaporte, pero el problema es que las respuestas y soluciones de la institución no han sido las más adecuadas, reseña el equipo de Maduradas.
Varios usuarios de las redes sociales hicieron numerosas denuncias a este medio, explicando que se han visto afectados porque no les han entragado sus documentos desde hace meses, asegurando algunos que llevan más de seis meses a la espera del pasaporte.
También a través de la red social Twitter se han reportado varias quejas por la misma razón, lo quetiene a muchos venezolanos desesperados por no poder salir del país para hacer negocios o simplemente por entretenimiento.
Este problema hizo que los conocidos “gestores” se aprovecharan de la situación para cobrar precios sumamente altos para gestionar los papeles de los venezolanos, donde algunos cobran hasta 500 mil bolívares por el pasaporte.
Por su parte, el Saime, mediante su cuenta Twitter, solo se limita a decir que presenta retrasos en la impresión de pasaportes.
#SaimeImprimeLosPasaportes DEJEN DE COBRAR POR DEBAJO DE LA MESA POR HACER SU DEBER..
— Luis Sangronis (@LuisDsS07) November 9, 2016
Frente al mundo no soy venezolana simplemente no tengo documentos #verguenza #SaimeImprimeLosPasaportes @RedsocialSAIME
— Lauris Sanchez (@LaurisSanchez8) November 9, 2016
#SaimeImprimeLosPasaportes que te puedo decir pic.twitter.com/5c0TBVblBx
— nahum calzadilla (@nahucalza) November 9, 2016
