Cuatro presuntos antisociales murieron en un enfrentamiento con comisiones de la División Nacional Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, en el sector El Pinar de la Cota 905, donde accionaron una granada fragmentaria con la intención de evadir la persecución de la que eran objeto.
La información preliminar indica que las comisiones realizaban pesquisas en busca de miembros de una banda de plagiarios que opera en la ciudad capital, cuyos líderes eran conocidos como “Gasper” y “Abraham Lincoln”.
El despliegue se realizó entre los sectores Villa Zoila de la Cota 905, en El Paraíso y La Vega, donde fueron instalados varios puntos de control. En el recorrido investigadores vieron un vehículo Chery Orinoco blanco con emblema de taxi, tripulado por cuatro hombres pero al darles la voz de alto para su verificación estos emprendieron la huida.
En medio de la persecución en la vía de la Cota 905, hubo un fuerte intercambio de disparos. Al llegar a El Pinar, desde el carro los sujetos lanzaron una granada que explotó incendiando el taxi.
Los delincuentes resultaron heridos y murieron cuando eran ingresados en un centro asistencial. Fueron identificados como Samuel Jonas Cabriles Flores, alias “El Gasper”, quien estaba siendo investigado en más de treinta casos de secuestros ocurridos desde el año pasado hasta la fecha.
Los otros tres fallecidos fueron, Abraham José Abreu Infante, alias “Abraham Lincoln”, quien presuntamente cumplía funciones como lugarteniente de la banda y quien se encontraba fugado de la cárcel de Tocorón; Alvaro Leonel Romero Hernández, alias “Charly Misterio” y Jayker Alfredo Santos Pérez, alias “El chofer”.
En el sitio se logró recuperar un fusil HK cal 223, una pistola marca Glock con un cargador de 32 balas, una pistola marca Walter ppk calibre 380 y dos granadas fragmentarias, una de estas detonada, además del Chery Orinoco.
