David Bonyuet: El General Chanchu

Con el chavismo la corrupción tiene grado militar del más alto: ¡aquí manda a todo cañón el General Chanchu!…. ¡el soberano gran Chanchullo! Vladimir Padrino López lo dijo recientemente: “he ordenado asignar un general con un equipo cívico-militar por cada rubro. Es decir: un general o almirante va a ser jefe del rubro arroz”. Entonces habrá un General del papel tualé, del comando Poceta, que conjuntamente con el colectivo baño sucio se encargaran de atacar la gran batalla del mojón. Esa estrategia de repartirse el botín y enriquecer a los compinches “estrella” solo busca atornillar al indocumentado.

 

El General Cinismo está muy competitivo, pues por un lado sale Darío Vivas diciendo: “la oposición oculta comida para hacer creer que la culpa es de Maduro”, mientras el diputado Edwin Rojas dice que: “en Venezuela no existen presos políticos”, nada que ver, ¡seguro los presos que desean “una mejor Venezuela” están muy felices!  Según la inteligencia rebusnaria Daniel Ceballos quería fugarse de su mujer y sus hijos para irse a la cárcel… ¿Nos vieron cara e’poceta?

 

El enorme potencial policial y militar que ha montado el gobierno para restringir y controlar la marcha pacífica contra el Revocatorio demuestra que ellos tienen la fuerza para detener la delincuencia. Es decir, la criminalidad en el chavismo tiene un grado de General Impunidad: somos el único país del mundo donde los delincuentes atacan sedes policiales con granadas y armas militares. El mundo no se explica la ABSOLUTA NORMALIDAD anormal de la Fiscalía ni la Defensoría del Pueblo que no investigan semejantes atentados terroristas, cuyos lazos están fuertemente relacionados al gobierno.

 

El pueblo sabe que en el gobierno lo que hay es una General Incompetencia: niegan la crisis humanitaria en Venezuela que se puede sentir y ver desde todos los países fronterizos. Las compras urgentes de medicinas en todos los países alrededor demuestran que Venezuela es un país TOTALMENTE COLAPSADO. En la patria bonita, el hambre también tiene grado de General: las importaciones privadas han sufrido una disminución del 98%, lo cual explica porque casi el 70% de los niños se tienen que acostar con hambre porque no hay suficiente comida en su casa. Los puertos están tan vacíos que hasta en el mapa de Google parecen un desierto. ¡Aquí no entra nada! Si no lo habían notado, cada día de Nicolás Maduro en el poder:

 

– las colas son cada vez más largas

– los estantes más vacíos

– los saqueos más constantes

– … y hay muchos más muertos.

 

Los suicidios por medicinas, asesinatos por bolsa de comida, decapitaciones,… las noticias de la Venezuela chavista no pueden ser peores.  Esta crisis general ocasiona una terrible “epidemia nacional” de males psicológicos en el país… y para salir de esta General Locura el sacerdote Lenin Bastidas Villegas está llevando cordura en su caminata desde El Tigre hacia Caracas: despertado la esperanza de que si se puede un mejor país. Mucha otra gente se unió a una caminata de cientos de kilómetros para demostrar que es la oposición la que desea democracia. En la mayor manifestación en Latinoamérica Venezuela entera se unió para decir  ¡ABAJO CADENAS! Villa Rosa nos demostró que en paz y sin violencia, a cacerolazo limpio se puede hacer chorrear al dictador.

 

No podemos seguir con este General Despelote… la libertad nos llama a gritos:  ¡Dios nos ha escuchado! Desde toda Venezuela vienen con fuerza, sigamos con energía:

 

¡Ahora es la hora!  ¡Venezuela unida jamás será vencida!   

 

David Bonyuet  @DBonyuet