Una nota del diario ABC de España revela que Rafael Isea sirvió de intermediario en la entrega de concesiones de 6,7 millones de dólares a CEPS, entregados por concepto de asesoramiento político a Caracas.
Muchos de estos políticos se trasladaron a Venezuela y a varios países de América Latina con la idea de “fomentar consensos en las izquierdas”, pero en este proceso percibieron salarios de hasta 7.000 euros mensuales.
A pesar de que la fundación se deslinda de Podemos, su directiva está relacionada con el partido:

Pablo Iglesias, secretario general del CEPS: El líder de Podemos estuvo en Venezuela y fue responsable del área de Formación de la fundación.

Íñigo Errejón, secretario de política: Uno de los miembros de Podemos y perteneció al Consejo Directivo de la fundación. Tiene una estrecha relación con el ex presidente Chávez.

Juan Carlos Monedero, tercero más importante en Podemos: Colaboró, principalmente, con el gobierno chavista en calidad de asesor.

Carolina Bescansa, secretaria de análisis político: Pasó varias temporadas en Caracas a sueldo de la fundación CEPS, alojándose en lujosos apartamentos de la capital venezolana.

Luis Alegre, secretario general de Podemos Madrid: Es uno de los consultores enviado por el CEPS a Caracas para asistir al chavismo por un pago de 7.000 euros mensuales.
SN
