¡Lo que faltaba! Gobierno importó 6 mil toneladas de trigo contaminado

“Hoy se paró otro molino producto de un trigo contaminado” fueron las palabras del presidente de Fetraharina, Juan Crespo, para explicar la razon de la paralización de otros de sus molinos de la Transnacional Cargill producida este jueves aseverando el mal estado en que se encontraba el rubro importado por el Gobierno Nacional.

“Seis mil toneladas no se pudieron procesar. En una planta hay tres molinos, el duro, el soft y el panadero”, detalló Crespo en una entrevista en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Con esto serian 6 molinos los que se han paralizado hasta el momento, agravando más la situación de escasez de pan que están presentando las panaderías del país.

“No hay materia prima, inventarios, ayer se lo dijimos a los diputados que estamos a la orden para llevar a la Comisión de Economía Productiva, vamos a los silos y certifique que no hay trigo”.

Unido a esto, también se están viendo afectados 80 mil puestos de trabajos de forma directa.

“Ayer el diputado Sanguino tomó nota a los fines que no haya escasez, considerando que el único producto barato es pan y pastas. Aprobaron el dinero pero no hay las órdenes de compra”, aseguró añadiendo que están a la espera de una “burocracia administrativa”.

Fetraharina hasta los momentos tiene registrados 52 despidos de las panaderías por la falta de pan, lo que se traduce en menos ingreso a las mismas y por consiguiente, la imposibilidad de liquidar salarios.

“Eso tiene que ver con prestaciones, vacaciones y bono nocturno”, puntualizó.

Con información de Union Radio