El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se pronuncia la mañana de este viernes al país desde el Palacio Legislativo para dar declaraciones tras la medida tomada por el TSJ de declarar en vigencia el decreto de emergencia económica.
Manifestó que el TSJ «lo que hace es contribuir con la profundizaciòn y aceleraciòn de la crisis».
Ramos Allup recalcó que el cambio que comenzó el 6 de diciembre del 2015 es indetenible. «El gobierno trata de detener a la AN porque está cumpliendo sus funciones», dijo.
Señaló que la AN no cederá en sus facultades constitucionales aún en riesgo de que el TSJ trate de sostener agónicamente a un gobierno que ya no se puede sostener. Enfatizó que el TSJ es tan responsable del desbastecimiento, de la inseguridad, del auge impune del delito y de la carencia de los servicios y calamidades del gobierno de Maduro. “Ahora no es uno el responsable sino son dos”, dijo.
“Esos magistrados exprés, siguiendo los pasos, vamos a revertirlos, no tienen currículo, ni credencial. Pudieran existir en cualquier parte, menos en un Tribunal Supremo de Justicia”, subrayó el parlamentario. “No es posible que siete burócratas judiciales que no tienen mérito y que hagan caso omiso a las decisiones de la AN”, enfatizó.
Noticia en desarrollo…
SN
