El cantante Alejandro Sanz, expresó su rechazo a la actuación de los políticos españoles, tras la tragedia ocurrida en Valencia por el paso de la Dana que, dejó decenas de fallecidos.
Sanz expresó pena, tristeza y rabia; por ver «que, ante una catástrofe como esta, los políticos de mi país se dedican a tirarse las culpas unos a otros. En vez de ponerse a remar todos a una, se dedican a lo de siempre… a soltar slogans opulentos y convenientes y paparruchadas de fingida indignación y victimismo».
A su juicio, los representantes «utilizan el dolor del pueblo para sacar rédito político y desgastar al oponente. Perdón que sea tan vehemente pero me puede la rabia y la punzada en el pecho, ahí voy».
En tal sentido, les hizo un llamado: «A todos los representantes del pueblo, del puto signo que sean. Pónganse a trabajar para paliar la tragedia en España aunque sea por una sola vez en sus vidas y dejen de joder con su palabrería reiterativa, manipuladora y manida».
«Muestren dignidad, humanidad y estén a la altura de sus cargos… señorías. Vayan a los lugares afectados y metan sus caretas en el barro y verán como se desmontan sus discursitos inflados, se cierra la palabrita en sus labios, se les parte el alma y se les revienta, en la lengua, el cargo».
El cantante sentenció: «España les está mirando y el mundo también. No nos coman mas la cabeza y hagan su puñetero trabajo. Mi amor va para todos los afectados».
En otro mensaje difundido en X, el español dijo no tener «mas cabeza ni mas corazón que para las personas que han sufrido el golpe de la DANA en España. Cuando pasen los días sabremos la magnitud de esta catástrofe y veremos de qué manera podemos ser útiles».
«La unidad ahora es lo más importante. Bajen los sables y suban las manos para saber con quién podemos contar. Mi abrazo sentido y profundo para todas las personas que tienen el alma encogida y rota», expresó.