Condenan a 16 años de cárcel a sacerdote por violar a una niña de 12 años

sacerdote

Un juez de la Fiscalía de Colombia condenó este lunes a un hombre por el delito de acceso carnal abusivo hacia una menor de 12 años, mientras realizaba sus labores como sacerdote.

La entidad pública detalló a El Tiempo de Colombia que logró demostrar que el pasado 12 de octubre de 2018 el cura llamó al padre de la víctima para que llevara a su hija a una supuesta preparación de infancia misionera y “luego con engaños la llevó a una habitación donde abusó de ella”.

“Estando en dicho lugar, el sacerdote llevó a la víctima al segundo piso, supuestamente para mostrarle las instalaciones, y la ingresó al dormitorio para luego abusar sexualmente de ella, al tiempo que le pidió que hicieran lo mismo en otra ocasión y que no contara nada sobre lo sucedido”, relataron.

Las autoridades policiales también explicaron que en el proceso de investigación coincidieron los testimonios de la niña, el padre y la madre, razón por la que permitió dar el “veredicto final”.

“También lo fueron los peritajes psicológicos y las declaraciones de las personas que atendieron a la menor en el colegio”, señalaron.

Según reseñó el medio internacional, la defensa usó como estrategia el silencio absoluto del cura y trató de señalar que el abuso había sido cometido por otra persona