Aporrea carga nuevamente contra Nicolás: “Ni vence ni convence”

Desde una publicación del portal web Aporrea, expresan algunas inconformidades con el presidente Nicolás Maduro y su equipo de trabajo.

NICOLÁS… ¡NI VENCE, NI CONVENCE!

He meditado estas palabras antes de escribirlas, porque sé que la victoria de la MUD no es consecuencia de sus virtudes, sino resultado de nuestros errores, que cada día se vuelven innumerables. Ni vencimos el pasado 6 de diciembre pero menos convence el Presidente Nicolás en su discurso agotador y en los inmensurables planes económicos que anuncia, anuncia y anuncia…

Es tan sencillo explicar la falta de credibilidad del Presidente de la Republica, que cuando intento aprenderme algún anuncio para defenderlo en el debate, aparece otra cadena de medidas que suplanta la que ni siquiera se ha aplicado. Pero igual está pasando con los Ministros, cuanto ensayo aprenderme el nombre de alguno y busco el rostro en internet para ver si algún día me lo consigo en la calle y por lo menos crucemos un saludo; aparece otro como por arte de magia.

Con todo respeto Presidente, pero usted defina que va hacer con el país, en sus manos esta jugar a gobernar o gobernar de verdad, con seriedad;

Le suplico, que no busque medidas y planes donde no los hay y lo invito a que se encuentre otra vez con el PLAN DE LA PATRIA que nos dejó el Comandante Chávez, ahí segura estoy, no tendrá por qué inventar cualquier cosa que se le ocurra a usted y/o sus asesores.

Después de casi tres años de mandato, la improvisación y el deterioro en el gabinete y los planes presentados al país son evidentes y muestra de ellos es lo siguiente:

Para el año 2013, se lanzó con el “Gobierno de Calle” en cada Estado del País, asumiendo compromisos algunos cumplidos y otros por cumplir; Pero en Julio 2013 habló de 12 líneas de trabajo con su consiga: “100 días y 100 noches echándole un camión”. En Noviembre 2013 anuncia las 10 Medidas contra la Guerra Económica y el Golpe silencioso empresarial

Llegó Febrero del 2014 y se asume 10 Líneas Estratégicas llamadas “Plan Nacional de la Paz y la Convivencia”,no habíamos tardado en imprimir lo de febrero, cuando en Julio del 2014 activó las Cinco Líneas Estratégicas del Gobierno de Calle, y posteriormente, en Septiembre del mismo año, anuncia, Las cinco revoluciones.

Pasamos otro año, Enero del 2015 se definen 8 Líneas estratégicas del Programa de Recuperación Económica, se anuncia el III Congreso del Partido en lo Económico que nunca se hizo, luego se hace el Decreto de Estado de Excepción para acabar con el contrabando de extracción. Pasadas las elecciones y con la derrota llegan otros anuncios, 8 de Diciembre de 2015 se crea los tres planes para la nueva etapa de la Revolución.

Llegamos al año 2016 y todo se cambia nuevamente, para hablar entonces, de 9 motores, que días después pasaron a 13 y hoy son 14; y el pueblo pregunta ¿Alguien prendió los motores?

¿Arrancaron?; motores para la diversificación de la economía, que por cierto, ya habían sido presentados por Rafael Ramirez en el III Congreso de la Patria. Pero hoy también nos complace en presentar una Agenda Económica, que solamente hemos visto por Televisión cuando, usted Presidente la enseña, sabemos que esta encuadernada, es de color blanco, tal cual tesis de grado, pero que nadie conoce.

El remate a tanta anunciadera no podía ser otro, que convocar a un Congreso de la Patria y sus 100 promotores que a su vez tiene 17 subcongresos y nuevamente cinco líneas estratégicas, no puede faltar, el Decreto de Emergencia Económica, que se traduce en otros artículos y a esto le sumamos, Consejos Presidenciales, Parlamento Comunal, los 100 días de Jesse Chacón para solventar la crisis eléctrica y los 100 días para la Agricultura Urbana, 24 Enlaces Políticos, cinco restructuradores del Partido en cada estado, un Buró Político para la crisis y la verdad, es que hoy me pregunto, ¿vamos a la construcción del socialismo o más bien a la extinción de la especie humana?

Por mucho esfuerzo que hagamos en las consignas y en los aplausos, es indefendible lo que hoy está pasando, y lo reto Presidente Nicolás Maduro a que hagamos un ejercicio y le preguntemos al pueblo, si conoce los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria, para que escuche en un solo grito “SI” y luego lo reto a que le pregunte al pueblo las Líneas Estratégicas del Año tal, del mes tal, del día tal y de la crisis tal, para que usted sepa cómo estamos hoy los revolucionarios, sentimos que vamos de anuncio en anuncio y de abismo en abismo.

Presidente hoy todos reconocemos que hay una crisis económica, pero reconozca usted, que tenemos una crisis de gobernabilidad y de liderazgo; es inconcebible, que el Ministro que le hablo al país entero pidiéndonos confianza en su nombre cuando leyó el Decreto contra la Guerra Económica, un mes después ya no este.

Nosotros somos el reflejo de lo que hemos engendrado en los últimos tres años y no es otra cosa que, improvisación, decadencia, ineficiencia, corrupción, amiguismo, inseguridad, incoherencia, falta de autoridad, la no consecución de planes y decisiones. No tenemos certeza hacia dónde vamos y usted Presidente hoy no es sinónimo de confianza. NI VENCE, NI CONVENCE!

Hagamos lo que tenemos que hacer, agarremos el Plan de la Patria sin miedo, sin temor y construyamos el Socialismo.