Falleció futbolista Javiela Liendo por complicaciones de diabetes tipo 1

“Hoy nos unimos al duelo que embarga a toda la familia de nuestro fútbol nacional por el fallecimiento de la joven futbolista venezolana Javiela Liendo“, quien fue integrante de la selección Vinotinto Femenina Sub 17, afirmó este sábado el ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes, Pedro Infante, a través de su cuenta en la red social Twitter @pinfantea.

“Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, expresó el ministro.

La jugadora profesional desde hace más de una semana presentó un fuerte cuadro de cetoacidosis, derivado de la diabetes tipo 1 que padecía desde hace varios años.

Por su parte, la Federación Venezolana de Fútbol también manifestó su pesar por la partida física de la futbolista a través de un comunicado publicado en su página web.

A continuación el texto completo del documento:

Los miembros del Consejo Directivo, el personal técnico y administrativo de la Federación Venezolana de Fútbol, lamentan el sensible fallecimiento de la joven futbolista, Javiela María Isabel Liendo Morales.

Liendo fue jugadora profesional de fútbol y formó parte en su carrera de los clubes UCV FC, Estudiantes de Caracas Deportivo La Guaira y Atlético Venezuela, igualmente fue integrante de la selección Vinotinto Femenina Sub 17, en por lo que el fútbol nacional lamenta tan irreparable e inesperada pérdida, y nos unimos al duelo que embarga a sus familiares y amigos, a quienes hacemos llegar nuestra sentida palabra de condolencia.

Paz a su alma.