Tomaron Ron Centauro y El Toro y murieron en Maracay

Dos personas fallecieron por intoxicación etílica en el estado Aragua, la causa sería haber ingerido alcohol con alta concentración de metanol. El pasado domingo se registraron estas dos muertes en la morgue de Caña de Azúcar: una docente de 37 años de edad y un hombre de 40.

Ambas personas habrían ingerido «bebidas espirituosas» o rones populares por su bajo precio.

Josmily Erika Granadillos falleció el domingo luego de permanecer más de una semana recluida en el hospital Militar de Maracay por una intoxicación etílica. Según reseñó El Pitazo, la maestra habría ingerido la bebida Centauro durante tres días seguidos.

Allegadas a Granadillos comentaron que una semana antes del fallecimiento, tres docentes se reunieron y compraron una botella del Ron.

«Salimos a la 1:00 p.m. del viernes y nos fuimos a San Jacinto, alli compramos otra botella. De allí nos fuimos a las 5:00 p.m. a la casa de una de las maestras. Nos paramos en una licoreria en Santa Rita y compramos otra botella de dos litros (también de Centauro). Eran 4 litros que nos habíamos tomado. A las 12 de la noche les dije que me iba a acostar y ellas se fueron a casa de otro amigo», contó una de las maestras. Agregó que una de las amigas comenzó a vomitar incontrolablemente, pero Josmily siguió tomando el sábado y domingo.

«Ella llegó el lunes al trabajo y me saludó y yo noté que no estaba bien. Cuando entró al salón de clases se desmayó, comenzó a convulsionar y a botar espuma por la boca», relató.

La convulsión en el salón ocurrió a las 6:30 de la mañana, luego fue trasladada al hospital militar en donde convulsionó al menos 23 veces. El personal médico mandó a realizar en el hospital civil la prueba de marcha análítica para metanol que arrojó positivo. «Ella tenía 100 % de metanol en la sangre que le destruyó todos los órganos», señaló la amiga. Granadillos deja una niña en orfandad.

La otra víctima

Juan Carlos González Terán era el nombre del hombre que murió por intoxicación alcohólica. Su hermana, Ana González, expresó que Juan Carlos había tomado RON Centauro y El Toro; el 30 de noviembre cuando comenzó a padecer fue llevado al hospital de Villa de Cura

La situación de Juan Carlos empeoró y tuvieron que trasladarlo al hospital Central de Maracay, donde estuvo inconsciente hasta el domingo, cuando murió.

González vivía en la parte alta del barrio El Moscú.